Ante la devaluación, UPCN insiste con la paritaria

(ADN).- La UPCN reiteró el pedido al gobierno para que reúna la Mesa de la Función Pública para discutir un aumento en los salarios de los trabajadores estatales. El gremio acentuó su reclamo por la fuerte devaluación reciente.

«Los salarios de los trabajadores de la Administración Pública rionegrina vienen sufriendo un marcado deterioro en estos últimos dos años, y corren muy por debajo de la inflación» denunciaron desde la UPCN.

El sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi recordó que «el propio gobierno aseveró en el último acta (textualmente) que ‘la eventual ocurrencia de desfasajes en los índices previstos será considerada y se instrumentará los mecanismos de diálogo correspondientes’, lo que los obliga -aún más, si cabe- a llamar de una vez por todas a una reunión para definir con los gremios el tema salarial».

Y agregaron que «el propio Presidente del Banco Central dijo hoy que ‘la inflación subirá en agosto y septiembre’ y, la corrida cambiaria que no cesa hace que, incluso con algunas medidas paliativas, los productos de consumo familiar suban el 20 o 30% aún sin los índices inflacionarios calculados y publicados oficialmente».

«Por otro lado -subrayaron- el gobernador Weretilneck dice que ‘tiene en mano’ una medida cautelar contra el gobierno nacional (que hasta hace una semana apoyaba y nos invitaba a votar) para reclamar sobre el congelamiento del precio del combustible y otras medidas que afectan los ingresos provinciales», «nos preguntamos si aceptará una medida cautelar de los trabajadores que venimos sosteniendo su campaña de ‘buen gobierno’ sin quejarnos a pesar de haber sido víctimas de un histórico recorte (sin declarase en emergencia económica provincial) superior al 40% en dos años», concluyeron.