Yahuar pide informes y explicaciones por la ruta 23

(ADN).- La legisladora Soraya Yahuar (JSRN) elevará un pedido de información sobre la continuidad de la ruta 23, y solicitó una audiencia con responsables de Vialidad Nacional en la región, Nélson Iribarren. Es por la posibilidad que la obra de asfalto no finalice este año como estaba pautado, sino el primer trimestre del 2021.

“Muchos de los habitantes de la Región Sur crecimos escuchando que el asfalto de la Ruta 23 nos iba a cambiar la vida, iba a traer más trabajo, más desarrollo, prosperidad y a poco de ver cumplido nuestro sueño, sueño que muchos de nuestros vecinos de la región ya no verán, aparecen versiones que indican que no habrá final de obra este año tal como se había comprometido”, mencionó la parlamentaria.

De todos modos, Yahuar admitió que “es cierto que existe una veda invernal por lo cual en este momento la obra se encuentra absolutamente detenida”, pero también recordó que “se deben resolver distintas situaciones contractuales y judiciales con algunas empresas viales, investigadas por hechos de corrupción del anterior gobierno nacional de Cristina Fernández”.

Finalmente la legisladora de Juntos hizo referencia a que como representante de la Región Sur rionegrina, ha venido insistiendo con pedidos a Nación y encuentros con diferentes funcionarios, solicitando el avance y finalización de la obra de la Ruta 23, “una obra que los habitantes de la zona venimos esperando desde hace muchísimo tiempo”.