Wisky: «Esta decisión lo beneficia a Weretilneck»

(ADN).- El diputado nacional Sergio Wisky (PRO) mostró su desacuerdo en que Cambiemos no lleve el tramo a senadores. Dijo que aún tiene esperanzas de poder adherir el tramo, pero admitió que si se mantiene la decisión nacional, «habrá que reacomodarse». Para el dirigente la definición «beneficia a Weretilneck».

Wisky sindicó al senador Miguel Pichetto y a «varios operadores» como los ideólogos de la jugada en Río Negro.

«Hay que clarificar que no se baja la boleta, sino que no hay adherencia a la lista de Mauricio» ensayó el diputado nacional en diálogo con FM El Rayo, y aseguró: «vamos a tratar de sostener lo que hicimos con las listas a diputados y senadores».

Wisky reveló que «la decisión trasciende a lo provincial, la están tomando los máximos dirigentes de Cambiemos». «Nosotros vamos a respetar la decisión que tomamos, y queremos que Marcelo esté en la boleta» aseguró, y contó que en estos días habrá una reunión en Buenos Aires para definir el tema.

«Nos costó mucho llegar a este acuerdo, así vamos a tratar de sostener lo que hicimos con las listas a diputados y senadores», insistió.

De todos modos, el diputado -principal perjudicado por la definición- alegó que hay «mirada estratégica, no solo de Pichetto sino de varios operadores» por lo que «vamos a esperar prudentes la decisión nacional».

«A los dirigentes de Río Negro no nos agrada esto, pero queremos sentarnos con la dirigencia nacional y, en todo caso adaptarnos. Dijimos que la entrada de dirigentes como Pichetto al espacio iba a reacomodar todo, y en eso estamos. Pero queremos que sea lo más transparente posible», subrayó.

En ese sentido, manifestó: «entiendo que las estrategias están basadas en darle fortaleza política e institucional al gobierno de Marci en la próxima gestión».

Pero cuestionó que «esta decisión lo beneficia a Weretilneck», y vaticinó que «con esta decisión podría salir primero».

Sin demasiados datos, consideró que «no tenemos clarificado los objetivos nacionales, ni por qué se tomó la decisión, ni qué se quiere lograr con esto» por eso irá junto a otros dirigentes de Cambiemos a una reunión a Buenos Aires, para encontrar explicaciones y argumentos.

Por último, consideró que «sería una pena que Darío (Berardi) deje el partido en una circunstancia de este tipo». Lo hizo al conocerse que el presidente de la UCR presentó la renuncia cuando se conoció que se bajó la lista de senadores.