Viedma vota el 6 de octubre

(ADN).- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, convocó a elecciones municipales el 6 de octubre. Así, despega la votación local de las nacionales.

«Esta mañana firmé el Decreto de llamado a elecciones municipales, para el próximo domingo 6 de octubre de 2019. Ese día, vecinos y vecinas pertenecientes al ejido del territorio municipal de Viedma, tendrán el deber y el derecho de elegir a sus próximos representantes», posteó en su cuenta de Twitter el jefe comunal.

La idea del Intendente siempre fue separar las fechas, aunque en algún momento se pensó ir en conjunto con las nacionales. Una fecha posible era el 29 de septiembre. Finalmente será una semana después. «Es lo mejor, lo menos distorsivo», aseguran en el Municipio.

«Queremos discutir proyectos de ciudad y no de colores», resumen fuentes del oficialismo. Además, en el edificio municipal recordaron que 2013 y 2015 las elecciones en Viedma siempre fueron separadas de las provinciales y las nacionales.

En rigor, ningún municipio hizo coincidir las elecciones con los procesos del 7 de abril. Tampoco habrá el 27 de agosto (con las PASO) ni el 27 de octubre. La mayoría eligió el 23 de junio o posterior.

El gobierno de Viedma defendió la autonomía de la ciudad para que los vecinos definan sus autoridades.

Ahora, vendrá el debate en los partidos, frentes y alianzas para definir los candidatos a intendentes, concejales y revisores de cuentas.