Sin clases. UPCN anunció paro de porteros para el miércoles

(ADN).- La UPCN convocó a un paro provincial del Personal de Servicios de Apoyo (PSA) de las escuelas, para el próximo miércoles 10 de julio. En consecuencia, no habrá clases en varios establecimientos de Río Negro.

El gremio explicó que «los trabajadores del sector son los más afectados por el rebajazo salarial que este gobierno aplicó a través de un planificado y tremendo ajuste sobre las espaldas de los estatales del Poder Ejecutivo».

«Ya consultamos con más del 80% de los compañeros en toda la provincia, todos quieren hacer notar al gobierno su descontento y preocupación. Los salarios no alcanzan, la mayoría de los agentes del sector está por debajo de la línea de pobreza» dijo Luis Rosas, integrante de Mesa Directiva de UPCN.

Por su parte, el secretario general del gremio, Juan Carlos Scalesi dijo que “la gente viene al gremio y se queja que no puede pagar la luz y el gas, la comida, el alquiler o los remedios es más que notable que hemos perdido casi el 30% del salario entre el año pasado y éste, incluso mucho más con la falta de actualización prometida y no realizada por el gobierno”.

«Todos los trabajadores del Poder Ejecutivo, más allá de la afiliación gremial, estamos con los salarios muy por debajo de la inflación y esto es lo mismo para los afiliados a ATE o a UPCN -dijo Scalesi-, con la gente no me voy a pelear, sí con los dirigentes porque deben dar explicaciones sobre su forma de actuar cuando reclaman aumentos salariales. Aguiar no discute, en la Función Pública no habla, pero después sale y hace declaraciones y en unos días arregla por el 9%”.

El paro convocado para el Personal de Servicios de Apoyo (porteros) en las escuelas «puede ser apoyado por todos y cada uno de los compañeros estatales de todos los organismos». “Nosotros avalamos y en la solicitud que se presenta a la Secretaría de Trabajo está esto claramente establecido», agregó Rosas.