SAO: Casadei aún no definió su postulación a la comuna

(ADN).- El actual legislador  de JSRN Adrián Casadei, señaló que aún no definió una eventual candidatura a intendente de San Antonio y que podría resolverse después de las PASOS.

Definió a la situación de la comuna como “muy difícil” y aseguró en una nota en radio VyP que el 100 por ciento de la coparticipación se destina a sueldos. Agregó que en la localidad hay que convocar a un “gran pacto social” con empresarios, trabajadores, juntas vecinales y asociaciones locales para superar esta situación.

Ante una pregunta eludió adelantar a quien votará en las elecciones nacionales y reiteró su visión provincialista de la política porque “tenemos que defender nuestros intereses”, a la vez que aseguró que Alberto Weretilneck, como senador garantizará esa posición, que no tienen los partidos nacionales. “Yo vengo de un partido nacional y hubo muchos senadores y senadoras de Río Negro que tuvieron que votar con los puños cerrados”, dijo Casadei.

El legislador de Juntos destacó que “esta grieta nos hace mal” y hay cosas buenas y malas de “los dos lados” y puso como ejemplo la situación de la empresa ALPAT radicada en el golfo, ya que “el gobierno nacional hubiera solucionado el tema en que se encuentran los 480 trabajadores, si la empresa no fuera de Cristóbal López”.

Casadei expresó sin embargo el gobierno provincial ayudó a ALPAT con un crédito que se depositó directamente a una cuenta de los trabajadores y que ya fue saldado y anunció que el gobernador Alberto Weretilneck autorizó ahora un nuevo crédito.

Señaló que el emprendimiento de soda solvay es viable, el único de su tipo en sudamárica y que sus problemas son bancarios por la inhibición que hay de sus cuentas. “Vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que siga”, indicó Casadei.