Sabina Costa: boleta verde y libertad de acción

(ADN).- «No queremos influir en el voto de nuestros representados». Con esta frase, la intendenta de Allen Sabina Costa, se diferenció de su colega Mabel Yahuar. Pidió acompañar la boleta de Juntos Somos Río Negro y consideró que quedará a criterio de cada elector después completar el tramo presidencial con la fórmula que más lo represente.

La candidata a diputada nacional de JSRN transmitió -en diálogo con Frecuencia VyP- que el oficialismo provincial busca su representación en el Congreso para trabajar por los rionegrinos y sus intereses. En esa línea indicó que así se viene haciendo desde que Alberto Weretilneck asumió la gobernación. Es por ello que pidió acompañar la boleta corta.

De esta manera, salió a poner un contrapeso a las declaraciones de la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, quien adelantó que votará a Weretilneck y la fórmula Macri-Pichetto, aunque dijo que su postura es personal y dará -a los afiliados de Juntos en su localidad- libertad de acción.

Lo que marcan estas posturas contrarias es la puja que hay en JSRN respecto del gobierno nacional, lo que impidió un acercamiento al macrismo. El senador Miguel Pichetto intentó que Weretilneck sea candidato a senador por Cambiemos, pero el mandatario prefirió mantener la provincialidad del partido. «No resiste internamente», consideró.

Costa -al ser consultada en la radio- desestimó un acompañamiento a la fórmula macrista por el hecho que el candidato a vicepresidente es rionegrino. «Pichetto no es de Río Negro, nació en otro lado» dijo, aunque inmediatamente reconoció su trayectoria política y sus gestiones.

«Lo importante es que la gente tenga diferentes opciones para elegir en las elecciones que definen un Presidente», indicó.

Y reafirmó: «hay que votar a los candidatos de Juntos y después la gente verá qué opción elige a Presidente». «No queremos influir en el voto de nuestros representados», subrayó.