Roca solicitó el Fondo Compensador al transporte

(ADN).- El gobierno de Roca tramita la solicitud del Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros urbano. Es por reducción de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, desde mediados de mes de marzo.

El Fondo tiene un fin único que es el de subsanar los desequilibrios financieros que se suscitaron en el sistema de transporte público, debido a las modificaciones producidas al aplicarse el artículo 115 de la ley Nº 27.467, con las reducciones de los subsidios al sistema en todas las jurisdicciones del país, y que ha desatado la actual crisis en el transporte de pasajeros que afecta a todas las empresas que tienen la concesión del servicio urbano.

Mediante la presentación efectuada hace varios meses atrás, desde el Municipio «se intenta palear la crisis generada desde las políticas del gobierno nacional, y por ello se le solicitó a la Secretaria de Transporte de la Nación que se incorpore a la jurisdicción de Roca para acceder a dicho Fondo Compensatorio», se informó oficialmente.

En los próximos días, el intendente Martín Soria tendrá una reunión en la Secretaria de Transporte de Nación a los fines de agilizar el tramite.