Refacción de pistas en Parajes para el avión sanitario

(ADN).- El gobierno quiere refaccionar algunas pistas de aterrizaje estratégicas y permitir el acceso del avión sanitario a varios puntos de la provincia. Será en diferentes Comisiones de Fomento. Con ese objetivo, se realizó ayer una reunión en Viedma para coordinar el proyecto.

La reunión contó con la participación del director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, el director de Aeronáutica, José María Scheverin, y autoridades de Vialidad Rionegrina.

“Queremos reflotar viejas pistas que había en el interior de la provincia cerca de algunas comisiones de fomento donde empezaría a prestar servicios el avión sanitario” explicó Oliva Tagle.

A su vez, comentó que la próxima semana visitarán las pistas ubicadas en cercanías a Cona Niyeu, Arroyo Ventana, Río Chico, Mencué y El Caín para elaborar un plan estratégico que permita ponerlas en funcionamiento.

Por su parte, Scheverin agregó que “desde la Dirección de Aeronáutica logramos poner en vuelo el avión sanitario y ahora lo que tenemos que poner en condiciones es lo imprescindible para volar, lugares de donde despegar y aterrizar”. Las pistas que se pretenden recuperar están  ubicadas en zonas donde las ambulancias de las localidades más chicas de la provincia podrán llegar fácilmente ante cualquier emergencia.

El paso del tiempo hizo que las pistas quedarán inutilizables. El objetivo es poder refaccionarlas y más adelante avanzar  en la construcción de nuevos puntos para asistir en materia de salud a la población rionegrina.