Protesta y ollas populares para mañana en la provincia

(ADN).-. Movimientos sociales iniciarán mañana un plan de lucha en todo el país con la instalación de ollas populares, que culminará el 7 de agosto con una marcha a la iglesia de San Cayetano en la ciudad de Buenos Aires. Protestaran contra el aumento de la pobreza, los inconvenientes en el acceso al salario social complementario para los trabajadores de la economía popular y el estancamiento de las leyes de emergencia social en el Congreso de la Nación. Destacan que además del aumento de la pobreza, se registró un incremento en el índice de indigencia, que trepó al 7%.

Por su parte, la Confederación de los Trabajadores de la Economìa Popular (CETEP) de Río Negro, señaló que la provincia “no es la excepción, los índices de aumento de la pobreza y la indigencia, la multiplicación de merenderos y comedores en todos los barrios, y el aumento de la cantidad de personas que asisten a los mismos, son signos que nos dicen que el rumbo elegido por el Gobierno Nacional es el del genocidio social”.

Los dirigentes sociales rionegrinos sostienen que “hay miles de niños que se van a dormir sin nada en la panza, y eso es imperdonable. Por todo esto estaremos organizando ollas populares en toda la provincia como en todo el país”.

Este modelo de hambre no da para más. Tenemos leyes para parar esto pero no hay respuesta desde el Gobierno Nacional. La emergencia social se debe prorrogar por cuatro años más”, indicaron.