Precarización laboral: protesta en la SENAF de Bariloche

(ADN).- Un nuevo reclamo de regularización laboral fue motorizado por los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Bariloche, que se manifestaron ayer en las oficinas del organismo provincial.

La protesta de los trabajadores en contra la precarización laboral. Buscan normalizar la situación contractual del personal contratado.

Edgard Actis, secretario general de la seccional Bariloche de ATE, recordó que “venimos haciendo reclamos por lo que está sucediendo en la SENAF, denunciando la precarización laboral de un grupo de más de veinte trabajadores de nuestra ciudad y más de 70 en el resto de la provincia”.

El dirigente explicó que hay trabajadores que están contratados bajo la modalidad de monotributistas, “lo cual implica que tengan que hacerse cargo de la obra social, de los aportes jubilatorios y de una ART, luchamos por mucho tiempo para que finalicen las becas en este sector y ahora nos encontramos con esta situación que se prolonga en el tiempo”.

Con un agravante: “arrastra una deuda con los trabajadores de 3 o cuatro meses según los casos, hemos tenido reuniones con la secretaria Roxana Méndez donde le hemos planteado esta situación y se comprometió a que se cancelaría esa deuda, que se iba a regularizar el pago en tiempo y forma y avanzar en una contratación formal, nada de esto se ha cumplido”.

La semana pasada tuvieron una asamblea debido a la situación crítica de estos trabajadores, “pese a que están cumpliendo con sus tareas y obligaciones, no perciben sus sueldos”, agregó. “Hacer frente a lo que significa mantener a la familia, alimentos, alquileres e impuestos es imposible”, recordó.

Es por ello que se manifestaron, “para hacer visible ese reclamo y que trascienda la información, para ver si de esta manera llega a las autoridades provinciales y se tomen medidas rápidamente para que esto se revierta”.

(Foto: Tonny Romano – Facundo Pardo)