Piden al IPROSS soluciones para afiliados y trabajadores

(ADN).- La concejal viedmense Genoveva Molinari (UCR) reclamó al IPROSS «medidas urgentes» que solucionen el déficit de atención que sufren los afiliados y mejoren las condiciones de trabajos de los empleados.

El reclamo quedó patentado en una comunicación oficial que el Concejo Deliberante (con el voto unánime) elevó a las autoridades de la obra social rionegrina. Ocurre que en Viedma hace un tiempo que hay inconvenientes que generan fastidio en los afiliados.

La concejal indicó -en su pedido- soluciones de fondo, ya que «las medidas que se anunciaron son parciales y no sirven para garantizar en los más mínimo la seguridad de los trabajadores y de los afiliados que requieren de la atención de la salud».

Molinari recordó que hace más de un año que los agentes públicos que prestan servicios en la obra social vienen reclamando la adopción de medidas para solucionar problemas de seguridad e higiene del edificio de Guido y Rivadavia; y que fue a consecuencia de las lluvias y las muy bajas temperaturas, la imposibilidad de hacer uso del local.

Sin embargo, la concejal advirtió que las medidas paliativas anunciadas por el Gobierno, como la utilización de otros edificios y la extensión en el horario de entrega de bonos de consultas y otros tramites, no han alcanzado para garantizar la correcta prestación de los servicios.

“Esta situación lamentablemente no solo afecta a los trabajadores del IPROSS, sino que afecta también y principalmente a los afiliados, quienes hoy concurren a realizar trámites y esperan su turno a la intemperie y con bajas temperaturas”, sostuvo Molinari.

Agregó que: “Lamentablemente, muchas de estas personas que esperan afuera, con frío y lluvia, transitan enfermedades, y desde el Estado no estamos velando por su salud con estos problemas”.

Además de la comunicación que fue aprobada y enviada a las autoridades del IPROSS, Molinari reclamó la intervención de las Defensorías del Pueblo de Provincia y ciudad, y de los distintos actores sociales que abordan la temática de la salud y de la seguridad social, para que se sumen a los reclamos.