“Pichetto y Weretilneck propician el puerto de Bahía”

(ADN).- El diputado nacional y candidato a senador por el Frente de Todos, Martín Doñate, criticó al senador Miguel Pichetto de impulsar el puerto de Bahía Blanca y la constitución de la Unión Industrial en esa ciudad, en perjuicio de los intereses rionegrinos.

En ese sentido, recordó que ni el -ahora- candidato a vicepresidente de Cambiemos, ni el actual gobernador Alberto Weretilneck, se opusieron a las políticas de la Casa Rosada que perjudicaron a la provincia en particular y a la Patagonia en general: tarifazos, quita de beneficios impositivos y, entre otras cosas, transferencias de recursos.

Doñate, en el programa Digamos Todo de LU15, le respondió al candidato a diputado de Juntos, Luis Di Giácomo, sobre que la producción de Vaca Muerta podría salir por el puerto de Ingeniero White: “Quienes propician el fortalecimiento del puerto de Bahía Blanca en desmedro del nuestro es el senador Miguel Pichetto, es el aliado estratégico de Weretilneck, con quien tiene el compromiso personal”, subrayó.

En otro orden, el candidato vaticinó que “la abrumadora mayoría de las rionegrinas y los rionegrinos van a votar la fórmula Fernández-Fernández” en las PASO del 11 de agosto.

Y añadió que los candidatos del peronismo “somos los senadores y diputados que Alberto y Cristina Fernández necesitan para que la rueda funcione”. El candidato indicó que “hay dos modelos de país, no hay margen para grises y Alberto y Cristina tienen sus senadores y diputados”.

“Los rionegrinos cuando votan nacional tienen claro qué objetivos persiguen y hacia dónde apuntan”, concluyó.