Pichetto y Frigerio estarán esta semana en Viedma

(ADN).- El candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Pichetto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estarán en Viedma –en principio el jueves- donde cumplirán actividades de campaña electoral. «Aún no está definida la agenda», señaló Juan Martín, Jefe de Campaña macrista, quien confirmó  esta visita en declaraciones a Radio El Rayo.

Sobre la decisión del  bajar la lista de senadores de la alianza en Río Negro, que encabezaba el radical Marcelo Cascón, opinó que “la decisión se toma a partir de que  necesitamos personas que puedan ayudar a la gobernabilidad y llevar en ambas Cámaras a representantes que defiendan las políticas nacionales” y agregó que “por esto se pensó en Weretilneck”.

Opinó que esta situación particular que se dará en el cuarto oscuro con la boleta Macri-Pichetto, también podría perjudicar al candidato a diputado nacional Sergio Wisky, porque “competirá con la lista de JSRN que tiene a Di Giacomo como candidato”.

Martín opinó además, que en Viedma debe evitarse una interna dentro de Juntos por el Cambio, y que los candidatos Leonado Massaccesi, José Luis García Pinasco, Ofelia Stupenengo y Mario de Rege , deberán acordar en una mesa de diálogo. Agregó que tendría que ser candidato “el que mejor represente a los viedmenses”.

En cuanto al trabajo de la campaña electoral, señaló que será “un trabajo arduo y vamos a estar a la altura de las circunstancias porque hay expectativas de hacer una buena elección”.

Sobre los ejes de la propuestas para Río Negro, Martín explicó que “vamos aprovechar las medidas del gobierno nacional que benefician a la provincia, como la disminución de las retenciones a la fruta” y “vamos a poner en valor a las políticas nacionales y a los candidatos”.