«Pichetto que explique el desastre económico y social»

(ADN).- El diputado nacional y pre candidato a senador por el Frente de Todos, Martín Doñate, pidió hoy al senador Miguel Pichetto y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, que dé explicaciones sobre el «desastre» económico y social que están provocando en el país y que tiene un enorme impacto sobre la vida de los rionegrinos.

Ante la llegada de Pichetto a la provincia en en plena campaña y acompañado por el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, Doñate señaló: «le han desordenado la vida a los rionegrinos y ahora pretenden que los respalden para profundizar las políticas de hambre, exclusión y ajuste; con una suba demencial de precios en alimentos que en Río Negro llega casi al 65 por ciento en los últimos meses»

El diputado manifestó la preocupación ante los datos suministrados por el INDEC. Estos dan cuenta de un índice de inflación interanual superior a los 60 puntos en la provincia de Río Negro.

«Tenemos una inflación incontrolable y jubilados que perdieron más de 2500 pesos de bolsillo con la nueva fórmula de la ley previsional que Macri y Pichetto inventaron para darle plata a María Eugenia Vidal. Esto se traduce en hambre e indigencia. No pueden venir descaradamente a la capital de nuestra provincia sin antes explicar dónde está la plata que dejó de llegar a la mesa de nuestros abuelos” expresó Doñate.

El legislador nacional aseguró también que: “para los rionegrinos el gobierno de Macri sólo trajo desazón, desocupación, tarifazos , falta de oportunidades, aumentos descomunales de los precios y un proceso de degradación económica y social que hace imposible para la mayoría de las familias sostener una canasta básica de alimentos”

Por otra parte, Martín Doñate hizo hincapié en medidas tomadas por el gobierno nacional y acompañadas por el senador Pichetto que han destruido las economías municipales, entre ellas el retiro del fondo sojero, la quita de los subsidios energéticos y el retiro del subsidio al transporte urbano de pasajeros. En relación a esto refirió que: «han conseguido que los trabajadores rionegrinos tengan costos impagables para acceder al transporte. Qué le expliquen a los Barilochenses por qué pagan el boleto más caro del país. Que le expliquen a las familias rionegrinas a dónde va el dinero del aumento exuberante de las tarifas energéticas. Sin duda ese dinero no fue destinado a la inversión para mejorar el servicios.»

Por otra parte el pre candidato a Senador se preguntó: “¿cómo se puede votar a un proyecto político que es responsable de habernos quitado los reembolsos por puertos patagónicos y que nos sacó los subsidios por zona desfavorable?, es el mismo gobierno que junto a María Eugenia Vidal nos quiere robar el agua del río Negro para llevarla a la provincia de Buenos Aires; es el que también anunció con bombos y platillos el plan Patagonia que aún seguimos esperando; el mismo que le arrebató a miles de rionegrinos sus pensiones por discapacidad de manera despiadada”

Por último Doñate sostuvo que: “estoy seguro de que los ciudadanos de nuestra provincia castigarán categóricamente en las urnas el intento de esta nueva estafa encabezada por Macri y Pichetto, y que el próximo 11 de agosto y 27 de octubre van a acompañar masivamente al proyecto que lideran a Alberto Fernández y Cristina”