Pichetto: es estratégico el acuerdo con Weretilneck

(ADN).- El candidato a vicepresidente del macrismo, Miguel Pichetto, alentó el acuerdo con el gobernador Alberto Weretilneck y lo catalogó de «estratégico» para Río Negro. Aseguró que juntos trabajarán para dotar de infraestructura a la provincia. Por eso, pidió a los rionegrinos «no volver para atrás».

«Estamos en un proceso electoral donde la Argentina va a definir el rumbo de los próximos 20 años, trabajando con el presidente Macri en la propuesta de Juntos por el Cambio», expresó Pichetto ni bien desembarcó ayer en el aeropuerto de Viedma, junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio.

El senador enmarcó su arribo: «visitamos Río Negro a partir de un diálogo y un compromiso muy importante con el gobernador Weretilneck. Creemos que puede ser de gran importancia, de una importancia estratégica para Río Negro que tanto Weeretilneck como yo podamos trabajar desde el Senado para consolidar un proceso de crecimiento, infraestructura y obra pública, de aliento a la fruticultura y al turismo, y a la energía nuclear con el INVAP, y que ha sido parte de una agenda de trabajo durante todo este tiempo».

«Este gobernador ha hecho una gran tarea que tuvo un gran reconocimiento en la última elección rionegrina que ha sido extraordinario», ponderó Pichetto.

El candidato a vicepresidente aseguró que «venimos en búsqueda de la ciudadanía rionegrina para construir un camino de consolidación de un capitalismo moderno, inteligente… para no volver atrás, a políticas de intervención en la economía que retrasen al país, venimos al encuentro de los rionegrinos para superar la grieta y consolidar la unidad nacional».

Y afirmó que «si soy vicepresidente Río Negro va a tener un aliento para que nuestra provincia pueda terminar toda la infraestructura vial, para que tenga todas las obras que necesita para desarrollarse y fundamentalmente la apuesta es, a los sectores productivos y su desarrollo económico. tenemos que pensar en una provincia productiva».

Consultado por la situación financiera, dijo que «la economía argentina ha entrado en un proceso de estabilidad, es cierto que el año pasado hubo un impacto muy fuerte sobre el salario a partir que hubo dos hechos complejos de devaluación, pero hoy el gobierno ha incentivado el consumo, ha puesto en marcha los planes Ahora 12 y Ahora 18, está recomponiendo el salario de los trabajadores con las paritarias libres que no tienen piso ni techo, y empieza un proceso de estabilidad y recuperación de la economía y esto también es un rumbo que hay que mantener y ratificar».

«Volver al distribucionismo alegre de los planes y a una Argentina que solamente se sostiene en la política de seguridad social sin generar modelos productivos, me parece que es volver al pasado y volver al fracaso», sentenció.