PASO: dudas en el sistema elegido para el escrutinio

El espacio que lleva como precandidato a presidente a Roberto Lavagna también se sumó al pedido para que se vuelva a sistema tradicional. “El tema del escrutinio provisorio es que el que instaló el número,  es el que pone la tapa del lunes”, remarcó el apoderado de Consenso Federal, Daniel Pires.

De esta manera, se confirma el  pedido para que “no se utilice el sistema de Smartmatic, al igual que el PJ”. Fue horas antes de la convocatoria de la Cámara Nacional Electoral a los partidos para discutir sobre Smartmatic.

“Los partidos políticos, con toda la desconfianza que tenemos en el sistema, pedimos que vuelva el sistema tradicional” remarcó Pires para quien “el tema del escrutinio provisorio es que el que instaló el número es el que pone la tapa del lunes”. Y agregó que “tenemos que tener cuidado que lo que muestren sean los resultados reales”.

Según el apoderado del Consenso Federal  “el Gobierno tiene control sobre qué mesas que va mostrando y poner primero las que le va mejor” y señaló además que el sistema utilizado en “el simulacro no es lo que va a usar en las PASO. Entonces no hay seguridad”.