Pase a planta: la adhesión llegó al 96% de trabajadores

(ADN).- El titular del IPAP, Martín Alcalde, informó que el 96% de los trabajadores habilitados para ingresar al proceso de pase a planta permanente del Estado, adhirió al sistema inscribiéndose para poder rendir. Son más 3.000 empleados contratados que ahora podrán acceder a esquema de estabilidad laboral.

Hasta hace unas semanas, la adhesión era escasa y eso generó preocupación en los gremios (ATE y UPCN) y el gobierno que, ante el inminente cierre de los plazos, aceitaron la difusión del proceso para evitar que quede gente afuera.

Con la inscripción, termina la primera etapa del proceso de pase a planta permanente y se abrirá una nueva instancia que consiste en la evaluación de antecedentes, análisis de toda la documentación donde se realiza una depuración para saber quienes están habilitados para seguir. Este proceso finalizará a fines de septiembre y en octubre se conocerá la lista final para rendir los exámenes.

Habrá una matriculación provisoria y se realizarán los cursos de capacitación y el 11 de noviembre comenzarán los exámenes que se llevarán a cabo en aulas móviles.

Para el 14 de diciembre estarán las listas finales aprobadas, para permitir que en el 2020 se firmen los decretos de designación.

Los aspirantes anotados en el proceso se localizan fundamentalmente en Bariloche, Viedma, Cipolletti y Roca y la mayoría corresponden a empleados de Salud, Desarrollo social y no docentes.