Once candidatos para el gobierno de Bariloche

(ADN).- Once candidatos disputarán la elección del 1 de septiembre en Bariloche. Ayer venció el plazo para la presentación de listas. En un escenario atomizado, el intendente Gustavo Gennuso buscará su reelección, en un distrito poco afecto a la continuidad.

El último jefe comunal que logró ser reelecto fue Alberto Icare en 2007. Había asumido en 2002 para completar la gestión de Atilio Feudal, se impuso en las elecciones de 2003 y gobernó hasta 2009, cuando falleció producto de una diabetes crónica y una insuficiencia renal.

El peronismo va en 5 listas diferentes, la UCR va en alianza y predominan los vecinalismos.

Todos los candidatos

Juntos Somos Bariloche con Gustavo Gennuso como candidato a intendente buscará la reelección, acompañado por Natalia Almonacid, Carlos Sánchez, Claudia Torres, Gerardo Ávila y Norma Taboada, en los primeros cinco lugares. Oscar Canizzaro, Luisa Mora Cid y José Mella apuntarán al Contralor.

Por el lado de la oposición, el Frente de Todos va liderado por Daniel Natapof como postulante a jefe de la ciudad. Sus ediles son: Julieta Wallace, Marcelo Casas, Roxana Ferreira, Lighuen Castillo y Carolina Flandez. El Contralor lo encabeza Estanislao Cazaux.

Unidos por Bariloche lleva a Andrea Galaverna en busca del sillón principal del Centro Cívico, secundada por Julio Accavallo, Brenda Morales, Claudio Padra, Norma Aguirre y Roberto Paillacoy. Mientras que el abogado Hugo De Dios, será el candidato a presidir el Tribunal de Contralor.

El partido Unión por un Movimiento Popular (UMP) lleva a Fernando Vaca Narvaja como candidato a intendente, seguido de Mauro González, María Josefa Fleming, Cristian Grumelli, Ana Guerra y Mariano Benito. Gustavo Larrañaga, apuntará al Contralor en el primer espacio.

El PUL (Partido Unión y Libertad), llevará a Miguel Carrasco en la cabeza de la boleta, en la segunda parte van Gerardo Del Río, Dahiana Vargas, Pablo Figueroa, Magdalena Soto Rómulo Sandoval. Para el Contralor, el PUL lleva a Sergio Herrero en primer lugar.

Mientras que Exequiel Ojeda encabeza la lista de Todos por Bariloche en busca del poder local. Sus candidatos a concejales serán: Ana María Vázquez, Leonardo Riffo, Jaime Jara, Ana María Alaníz, Roberto Guajardo y Juan Torres. Mientras que los postulantes al Tribunal de Contralor serán: Gustavo Godoy, Sandra Godoy y Julieta Rayman. Hasta allí, los postulantes identificados con ideología peronista, a excepción del oficialismo, claro está.

El partido vecinalista Podemos, lleva a Pablo Chamatrópulos como candidato a intendente y a primer concejal. Lo acompañarán Evelin Fernández, Giovanni Folik, Daniela Gaspar, Sebastián Scheimberg y Nélida Calfuquir.

Mientras que en el tramo de la boleta que buscará tener miembros en el Tribunal de Contralor, los postulantes son: Damián Espinoza, Marta Reyes y Carlos Wiederhold.

Otro de los partidos vecinales que formará parte de la compulsa es Compromiso Cívico y Social, con Fabián Martello pretendiendo suceder a Gennuso. Y con Hugo Carriqueo, Sonia Gutkin, Claudio Cepeda, Leonor Vigetti y Martín Lambrechts en busca de un espacio en el Concejo. Natalia Montes será candidata al Contralor.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores, lleva una vez más a Rodolfo Sánchez como postulante a jefe comunal y a Facundo Britos, Alhue Gavuzzo, Jorge Paulic, Cristina González, Leandro Cespedes y Remmy Jurado en los primeros seis lugares del Concejo. Azul Costa, Armando Aligia y Julieta Barbato al Contralor.

El Partido SUR quiere recuperar el poder con Luis Ledesma en busca de la Intendencia, seguido de Miguel Guajardo, Mara Ledesma, Martín Fuentes, Karina Ortega y Mario Villalba como concejales. Cristian Ascensio, Margarita Martínez y de Matías Quiñenao apuntan al Contralor.

Finalmente y luego de diversas disputas internas, Bariloche por el Cambio (ex Cambiemos), va con Santiago Palmeyro en el primer tramo, seguido de Ariel Cárdenas, Fernanda Chueri, Orlando Díaz, Teresa Villagra y Gastón Gallardo. Oscar Cárdenas apunta al Contralor.