No terminó la obra de un cliente, y deberá pagarle

(ADN).- Un constructor deberá indemnizar a un cliente por no finalizar una obra para la que fue contratado. Así lo determinó un fallo de primera instancia, que aún no está firme, de un juzgado cipoleño que ordenó un pago de 82.257 pesos más intereses.

Una persona pretendía terminar su vivienda y un local comercial. Para ello contrató los servicios de un constructor quien le presupuestó una obra con tareas de revoques, contrapisos, carpetas, revestimientos entre otros trabajo. En el contrato se fijó un plazo de tres meses por un monto de 47.500 pesos pero las condiciones fueron incumplidas por parte del experto.

El cliente fue realizando algunos pagos parciales y en el expediente pudo demostrar que había abonado 24.500 pesos. Ante el incumplimiento realizó diversos reclamos e incluso intimó al constructor vía carta documento.

El fallo, del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti, receptó el reclamo y computó los intereses por las sumas de dinero abonadas. En función de ese cálculo fijó una indemnización de 82.257 pesos.

Además de los recibos de pagos y del presupuesto elaborado, se aceptó como prueba la constatación de una escribana luego de un recorrido por la obra.

Mediante esa acta notarial, se constata y se acompañan también fotografías que describen el estado del inmueble al tiempo de la constatación en la que la notario brinda detalles de cómo se encuentra el inmueble al momento de la inspección: “Así en el primer piso informa que en la cocina, living comedor, pasillo, dos dormitorios baño falta terminar cielorraso de yeso, carpeta y colocación de pisos; falta toda la instalación eléctrica, de gas y cloacas. En el baño faltan además los revoques (grueso y fino) y los revestimientos. En todos los ambientes constaté que faltan terminaciones de revoque fino en el estado y los que están hechos están en muy mal estado (con el revoque fino en el estado en que está sería imposible pintar). La instalación eléctrica existente, aún no terminada. En el segundo piso la escalera del segundo nivel, está fuera de escuadra, con escalones de distintas alturas, sin terminar. Losa-Techo: falta carpeta y las instalaciones sanitarias, de cloacas y eléctrica”.