Mercosur-UE: Pymes aclaran que no se reunieron con Macri

(ADN).- La Asamblea de Pequeños y Medianos Empesarios (APYME) expresó que 99 % de las empresas Pymes, que a su vez son más del 95 % de las unidades de la industria, el comercio, el agro y los servicios, no estuvieron representadas en la reunión del G 6, Cámaras y otras entidades con el presidente Mauricio Macri. Precisamente la información oficial dio cuenta que el sector tuvo un encuentro con el primer mandatario para “conocer detalles” del pre acuerdo Mercosur UE.

Señala APYME que la CAME, cooptada por el oficialismo, no puede asumir la representación de las Pymes toda vez que apoya un modelo que día a día expulsa a 50 empresas por día, destruye el mercado interno, la industria, el empleo y aumenta la pobreza y la desigualdad social.

«La discusión sobre el pre acuerdo Mercosur–UE revela su poca consistencia e inviabilidad a medida que se conocen detalles. Es evidente el apuro del Gobierno por “vender” a la sociedad globos de colores en el periodo pre electoral. Es oportuno recordar que un acuerdo como el que promueve requiere la profundización del modelo que está provocando una catástrofe económica, productiva y social en la Argentina», señaló la entidad empresaria.

Agrega que no hace falta ver la “letra chica” para saber quiénes pierden y quiénes ganan. Por lo pronto, los gobiernos europeos, que no dejarán de subsidiar a sus sectores sensibles, tienen motivos para ponderar las concesiones realizadas en favor de sus empresas en materia de compras públicas, patentes y normas de origen. 

APYME aclara que «las Pymes exportadoras no superan el 1% del total de empresas. La política oficial no va a aumentar ese porcentaje, solamente promete que las más aptas pasarán por el ojo de la aguja. Luego podrán acceder a los fondos de Bruselas, que prevé el acuerdo para reconvertir a las Pymes que lleguen vivas y sanas y en condiciones de exportar a 2021».