Más de 55 mil rionegrinos incorporados al gas natural

(ADN). – “Durante toda esta gestión nos hemos ocupado de lo que es la distribución y cobertura de gas en todo el territorio provincial; complementando nuestra obra pública con la de Camuzzi”, manifestó el Ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Carlos Valeri.

Agregó que “las obras que desde el Gobierno de Río Negro llevamos adelante, más la que va ejecutando Camuzzi con fondos propios, en un plan quinquenal, suman aproximadamente más de 55.000 usuarios” y aclaró que usuarios son medidores, “con lo cual estamos beneficiando potencialmente a casi 150.000 habitantes».

Valeri explicó que con el crecimiento que hay en la explotación de gas en Allen y Fernández Oro, las regalías vuelven a la sociedad rionegrina en este tipo de inversión y citó como ejemplo a  las 2600 familias que en el campo ya tienen sus garrafones, más de miles de familias que en barrios y loteos sociales se han beneficiadas con la ampliación de redes en distintas localidades, una apuesta grande al turismo como es el desarrollo de Playas Doradas con un gasoducto concluido, el gasoducto San Antonio- Las Grutas, ejecutado por Camuzzi y que beneficia a nuestro principal destino turístico de playa, y los refuerzos de redes en San Carlos de Bariloche, que desde el 2018 a la actualidad permitieron conectar a 5000 nuevos usuarios; son sólo algunas de las obras de gas con las que cubrimos nuestro territorio para llegar a cada vez más familias con el servicio.

 Sobre el gasoducto de la Región Sur, de 365 km, el ministro de Obras Públicas señaló que beneficiará a 17.000 habitantes que viven el clima más riguroso de la provincia y “es un ejemplo de una obra con gran sentido social que esta gestión decidió concretar con financiamiento del Plan Castello”.

Actualmente ya se han construido 55 km en el primer tramo del gasoducto que va desde Ruta Nacional 3 y llega hasta Valcheta, proyectándose su finalización en el mes de diciembre.

La culminación de la totalidad de la obra permitirá llegar con el servicio a los habitantes de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.

 Valeri también se refirió a las obras de gas a cargo de la empresa Camuzzi Gas que ejecuta y proyecta un plan de obras para el quinquenio 2017-2021, con nuevas conexiones en toda la provincia y una inversión total de $1.530.000.000 y destacó que son obras de infraestructura que comprenden nuevos gasoductos de refuerzo de sistema, refuerzos de red y ampliaciones en distintos puntos de la provincia. Una vez concluidas las obras planificadas para el quinquenio, más de 38.296 nuevos usuarios rionegrinos podrán acceder al servicio de gas natural por redes.