Más confusión en Río Negro: Juntos Somos el Cambio

(ADN).- «Juntos Somos el Cambio» es el nombre de la lista que figurará en la boleta del nuevo oficialismo, peronizado a partir del ingreso a la fórmula del senador Miguel Pichetto. La idea surgió cuando el gurú de la comunicación electoral Jaime Durán Barba aseguró que a Juntos por el Cambio le faltaba fuerza. Y en especial, por el pedido de varios gobernadores y dirigentes que creen que Cambiemos está agotado, incluso que es «mufa».

Pero la modificación generará más confusión en Río Negro, ya que el oficialismo provincial se llama Juntos Somos Río Negro y donde el macrismo bajó su lista de senadores. Una ensalada en el cuarto oscuro para votantes despistados.

Advertidos los apoderados de JSRN, investigaron y -dicen- nada pueden hacer. La boleta de Macri-Pichetto está avalada por la Justicia Electoral Nacional. «Los colores son distintos y ellos resaltan más la palabra Cambio», aseguraron fuentes del partido de Alberto Weretilneck a esta agencia.

Lo cierto es que en estos días volvieron las suspicacias políticas sobre un acuerdo entre Weretilneck y la Casa Rosada. No solo hay enojo en la UCR, sino también en el PRO, al menos en un sector.

Hoy se conoció que el presidente del radicalismo, Darío Berardi, renunciará a la conducción del Comité provincial. Cayó muy mal la intromisión de la dirigencia nacional para bajar la lista de senadores que encabezaba Marcelo Cascón para «favorecer» a Weretilneck.

La indignación es porque -según fuentes del partido- está funcionando la sociedad del gobernador con Pichetto, esta vez dentro de Cambiemos. Y eso relega al radicalismo, al ARI y, eventualmente al PRO, cuyo candidato a diputado, Sergio Wisky, podría quedar afuera del Congreso si la polarización es entre JSRN y el Frente de Todos.

Sin el tramo a senadores, y con la boleta denominada Juntos Somos el Cambio, se reducen las chances para el macrismo rionegrino.