«Los que venían a reactivar la economía generaron desempleo»

(ADN).- “El 11 de agosto vamos a volver a tener enfrente a Macri, a Pichetto y a su socio el gobernador, por eso tenemos que redoblar el esfuerzo», alentó el jefe del PJ en la presentación de los candidatos a diputados del Frente de Todos. Martín Soria criticó al gobierno nacional y pidió volver a un gobierno nacional y popular para que el país no tenga 14 millones de pobres.

El Frente presentó a sus candidatos a diputados nacionales en Roca, en el cierre de un plenario provincial del Movimiento Evita. Martín Soria y Graciela Landriscini, junto a la diputada nacional Silvia Horne y la concejal Ayelén Spósito –que asumirá como diputada el próximo 10 de diciembre- fueron los encargados de cerrar el acto, que dio inicio a campaña en Río Negro.

“Hoy nos lanzamos formalmente con todes, por Alberto presidente y Cristina vice. Desde los movimientos sociales con nuestros candidates decimos el triunfo está en nuestras manos y vamos a ganar”, afirmó Horne, y sostuvo que “el modelo macrista, en su desesperación por no perder, hace de la deserción y la traición una bandera. Premian a los delatores y ahora llevan a un gran traidor como candidato a vicepresidente. Pichetto, nos da vergüenza que por un tiempo hayas sido rionegrino”.

Spósito destacó “el trabajo y desarrollo territorial” del Movimiento Evita. “Nos vamos de este plenario con muchas más fuerzas, con muchos más proyectos para transitar todas las calles, todos los barrios para llegar a todos y todas las vecinas, para llevar la gran propuesta de nuestros candidatos a presidente y vicepresidenta, los compañeros Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”. “Los quiero convocar a seguir trabajando para poder recuperar este país que tan mal nos está dejando Mauricio Macri y nosotros con la fórmula Fernández-Fernández vamos a sacar una vez más adelante”, planteó la concejal.

“El trabajo del plenario resignifica todo lo hecho en las calles por los movimientos sociales en la economía popular, la agricultura familiar, en estos últimos años de persecución política, de persecución económica y también de persecución ideológica”, expresó la candidata a diputada nacional Graciela Landriscini.

La economista calificó al gobierno de Cambiemos como “una dictadura económica”. “Venía a hacer lo que hizo, utilizaron algunas señales para atraer votantes, pero venían a hacer lo que hicieron, estos se ve en la actitud de los funcionarios nacionales que desde el primer día despliegan odio, desprecio hacia las clases populares, hacia los Derechos Humanos, hacia las necesidades básicas de la población, algunos de ellos lo han dicho muy explícitamente, lo diciendo y siguen amenazando con ese discurso ideológicamente fascista, que queda expresado en el último proyecto de (Patricia) Bullrich, que quiere llevar adelante nada menos que en Río Negro, para que los chicos en lugar de ser formados por los maestros y las maestras, con los libros y las tizas, se formen con las armas en los batallones”, evaluó Landriscini.

El cierre del acto estuvo a cargo del candidato a primer diputado nacional por el Frente de Todos, el intendente de la ciudad de Roca, Martín Soria.

“El 11 de agosto vamos a volver a tener enfrente a Macri, a Pichetto y a su socio el gobernador, por eso tenemos que redoblar el esfuerzo, porque en tres años y medio se acabaron los globos amarillos y la revolución de la alegría, en tres años y medio, los que venían a terminar con la inflación, porque era un pavada, nos han sumergido en un 200 por ciento de inflación acumulada en menos de tres años, los que venían a reactivar la economía y a generar trabajo y empleo, han generado el desempleo más alto de los últimos trece años, los que venían a reactivar la economía ya llevan 23 meses con la actividad economía en caída libre, APYME dice que en menos de tres años cerraron 9 mil empresas, en nuestra ciudad en tres años tenemos 25 merenderos, hombres y mujeres que trabajan a lo largo de la Argentina para llevar un pedazo de pan a su casa y gracias a Macri, a Pichetto y a todos sus ministros ese mango que llevan a su casa no les alcanza, y nosotros, los que abrazamos una causa nacional y popular, las banderas de Perón y Eva, de Néstor y Cristina, no podemos permitir que en una tierra rica como la Argentina haya 14 millones de personas pobres”, afirmó.