Los controles impositivos llegaron al Cerro Catedral

(ADN).- La provincia puso en marcha el operativo invierno de fiscalización impositiva y defensa del consumidor. En ese marco, la Agencia de Recaudación Tributaria inició los controles en los comercios instalados en el cerro Catedral de Bariloche.


El cuerpo de inspectores verificará que los comercios instalados en el cerro cumplan con normas impositivas pero también las leyes de lealtad comercial y de defensa del consumidor. Además, se realizaran acciones conjuntas con AFIP.

Puntualmente se controlará que cada establecimiento tenga los precios exhibidos, acepte débito, cumpla con el ingreso de pago a cuenta, este correctamente inscripto en Ingresos Brutos además de controlar tipo de facturación.

Al respecto, Leandro Sferco, titular de la Agencia de Recaudación, manifestó que “este año vamos a reforzar los controles en lo que es defensa del consumidor, por eso la prioridad es verificar que los precios este exhibidos en todos los comercios del cerro”.

Y destacó que “Bariloche, puntualmente en el cerro Catedral, tiene un muy buen nivel de cumplimiento en lo impositivo, llegando casi a un 80% promedio. La mayoría de los comercios aceptan débito, ingresan en pago a cuento correctamente y cumplen con normativas para Ingresos Brutos. Esperemos se continúe en esta línea también en lo que respecta a defensa del consumidor”.

Cabe destacar que el operativo es realizado por personal del cuerpo de inspectores de Bariloche, quienes verifican los establecimientos comerciales y de servicios de forma permanente reforzando en temporada estival en el cerro Catedral. Incluso, se verifican los comercios en la montaña.