Los bancarios lograron un 30% de aumento para el año

El gremio bancario firmó la paritaria con un 30% de aumento para el año, con un salario básico bruto que será de 48.900 pesos a partir de fin de mes. También se aumentó el bono por el Día del Bancario. Suscribieron el acuerdo las cuatro asociaciones de bancos: ABA, ABE, ABAPPRA y ADEBA.

A los dos aumentos ya acordados a cuenta del primer semestre (del 10% en marzo y un 9,5% en mayo) se suma un tercer aumento del 10,5% que se hará efectivo sobre el sueldo de julio.

«A partir del 1° de julio el salario conformado inicial mensual más participación en las ganancias (según ROE) asciende a $ 51.098», informó La Bancaria.

Los bancos se comprometieron también a pagar un bono extraordinario por el Día del Bancario -6 de noviembre- que arranca en $43.289 y que se incrementa de acuerdo a la categoría del empleado.

La suba de haberes alcanza a cerca de 110.000 empleados del sistema financiero y “tiene por objetivo preservar el salario real del personal bancario», aseguraron las entidades bancarias. Para 2019 las estimaciones del mercado rondan el 40% de inflación anual.