Llega al 92% la inscripción para el pase a planta permanente

(ADN).- Martín Alcalde, titular del IPAP informó en Radio El Rayo, de Viedma, que llega al 92 por ciento el número de empleados inscriptos para el pase a planta permanente en la administración pública rionegrina, que alcanza a 2921 agentes sobre un total de 3150 en condiciones de logar la estabilidad laboral.

Alcalde indicó que el plazo finaliza el domingo y que habrá guardias en sábado y el domingo para recibir adhesiones al sistema, estimándose que se llegará el ciento por ciento en las inscripciones.

Los aspirantes se localizan fundamentalmente en Bariloche, Viedma, Cipolletti y Roca y la mayoría corresponden a  empleados de Salud, Desarrollo social y no docentes.

De esta manera termina la primera etapa del proceso de pase a planta permanente y se abrirá una nueva instancia que consiste en la evaluación de antecedentes, análisis de toda la documentación donde se realiza una depuración para saber quienes están habilitados para seguir. Este proceso finalizará a fines de septiembre y en octubre se conocerá la lista final para rendir los exámenes.

Habrá una matriculación provisoria y se realizarán los cursos de capacitación y el 11 de noviembre comenzarán los exámenes que se llevarán a cabo en aulas móviles.

Para el 14 de diciembre estarán las listas finales aprobadas, para permitir que en el 2020 se firmen los decretos de designación.