La UCR pelea por la lista de senadores en Río Negro

(ADN).- Dirigentes de la UCR peregrinaron a Buenos Aires tratando de sostener la lista de senadores de Cambiemos en Río Negro. En las próximas horas habrá definiciones. Se busca un acuerdo con la conducción nacional del macrismo. Habrá consultas con el senador Miguel Pichetto.

La conducción del radicalismo nacional pidió tiempo para arribar a un consenso. Si eso fracasa, el partido rionegrino presentará la nómina que encabeza el ex intendente de Bariloche, Marcelo Cascón.

Para evitar el conflicto, ayer hubo un encuentro. Hasta Buenos Aires llegaron la diputada nacional Lorena Matzen y, entre otros, Cascón. No quieren que sea gratuito el deseo de Pichetto de dejar sin tramo de senadores a Cambiemos. La jugada -aseguran en la UCR- solo beneficia al gobernador Alberto Weretilneck.

De persistir la idea nacional, la dirigencia de Río Negro busca dos cosas: que se les explique el beneficio de la decisión, y una propuesta razonable que incluya las elecciones municipales que restan, especialmente en Bariloche y Viedma.

La posición mas dura fue expresada por Matzen, que logró que la cúpula nacional del partido le pidiera tiempo -hasta hoy- para hablar con Pichetto, y convencerlo de dar marcha atrás con la presión para no llevar senadores.

Incluso, el jefe de los boina blanca comprendió la postura de sus correligionarios rionegrinos, y expresó que solo avalará la idea si eso favorece a Mauricio Macri. Alfredo Cornejo trabaja fuerte por la reelección de Presidente y si la estrategia de Pichetto suma en ese sentido, apoyará la postura de bajar la nómina que encabeza Cascón.

Anoche, las reuniones y los llamados telefónicos estuvieron candentes. Hasta se evaluó que Cambiemos no lleve ninguno de los tramos: ni diputados ni senadores. Eso deja afuera al actual legislador Sergio Wisky (PRO) que aspira a mantener su banca en el Congreso.

Hoy es día de definiciones.