La fábrica de alfajores Balcarce en concurso preventivo

La reconocida fábrica de alfajores Balcarce atraviesa una situación crítica como en el año 2001 cuando quedó al borde de la quiebra. La durísima problemática actual de la economía producto de la recesión y una aguda caída del consumo llevó a la presentación del concurso preventivo de crisis y la idea de suspender a los 100 empledos que están en estado de alerta.

La empresa solicitó formalmente la suspención de ocho días por meses para su centenar de operarios los cuales están representados por el gremio de Empleados de Comercio y otros pos los pasteleros. Este miércoles habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para analizar el estado de situación de la firma.

La tradicional empresa marplatense había estado al borde de la quiebra en 2001, la rescataron en 2003 y volvió a caer ahora. En declaraciones a 0223 Radio Miguel Guglielmotti, el Secretario General de la CGT Regional Mar del Plata, lamentó el escenario de incertidumbre:»Esto no escapa a la realidad crítica que se está viviendo. Hoy, las empresas van cayendo una a una y esto después se traduce en las pérdidas de fuentes de empleo», manifestó.

El dirigente gremial enfatizó que «desde hace seis meses atrás que venía manifestando distintos inconvenientes para afrontar los pagos salariales». «A partir de ahora, hay que estar muy atentos al comportamiento y la postura que tengan los gremios», puntualizó.

«En el procedimiento de crisis, la empresa pide la suspensión de ocho días por mes de los trabajadores de la fábrica, pero nosotros reclamamos que se reduzca a la menor cantidad posible» dijo Guglielmotti para puntualizar: «Nuestra prioridad es mantener los puestos de trabajo».