La cuota del IPPV no será mayor al 20% de los ingresos

(ADN).- La cuota mínima de la facturación del IPPV será de hasta el 20% de los ingresos familiares con un plazo máximo de hasta 360 cuotas a una tasa de financiación del 3% (según plan francés de amortización) y un índice de actualización conforme al Salario Mínimo Vital y Móvil, reajustable cada seis meses o según informe del INDEC. También habrá subsidios reintegrables de acuerdo a la situación socio-económica de los beneficiarios.

De esta manera el organismos de vivienda rionegrino pone en marcha un nuevo formato de facturación de las cuotas de amortización de las viviendas, con el objetivo de lograr «una cuota accesible, justa y solidaria, y que la finalidad de su cumplimiento posibilite que otros rionegrinos  puedan acceder a  su vivienda», se informó.

El nuevo sistema propone que la determinación del precio de las cuotas esté integrado por la actualización del valor de la vivienda, acorde al valor del salario mínimo vital y móvil de $12.500 a junio pasado.

Por otra parte, se podrán seguir realizando los pagos de las cuotas pactadas con los adjudicatarios en las modalidades de descuento por planillas de haberes para empleados públicos y municipales, pago por medios electrónicos – Pagomiscuentas.com y redes de cajeros automáticos y débitos bancarios- y por ventanilla -en sucursales de Rapipago, Pago Fácil, Correo Argentino, Banco Macro y Banco Patagonia-.

Para poner en funcionamiento el nuevo sistema, el IPPV realizó capacitaciones al personal de las delegaciones de Choele Choel, Río Colorado, Lamarque, Chimpay, General Roca, Allen, Villa Regina, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel y Viedma. En una segunda etapa, en Sierra Grande, San Antonio Oeste y General Conesa. Próximamente, se completarán las capacitaciones en Los Menucos, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.

Por otra parte, el IPPV lleva a cabo un plan de cancelación total de deudas y se emitieron 6600 avisos de cuenta en condiciones de cancelar con importes de hasta $15.000. Su pago se fija hasta el 31 de julio del corriente año. Asimismo, se realizó el envío de 270 avisos a adjudicatarios con más de tres cuotas impagas, entre otras acciones de cobro.

El recupero creció positivamente en los últimos años -informó el organismo- y comparativamente en el periodo de junio del 2018 junio del 2019, se produjo un incremento interanual del 14,7% en la recaudación de las cuotas de amortización de las viviendas.