La CC-ARI criticó la decisión de bajar la lista de senadores

(ADN).- La decisión de levantar el tramo de senadores de Cambiemos fue «inconsulta, arbitraria y centralista». Así lo afirmó la conducción política de la Coalición Cívica-ARI que integra el espacio macrista en Río Negro.

El partido rechazó la decisión de la conducción nacional de Juntos por el Cambio de no permitir llevar para la elección nacional en Río Negro el tramo a senadores nacionales, «tal como había resuelto la mesa provincial integrada por el PRO, la UCR, FE y nuestro partido en forma democrática», dijeron.

Jorge Ocampos y Javier Acevedo consideraron que “está claro que esta estrategia decidida en Buenos Aires a nuestras espaldas, se lleva adelante para facilitar el acceso a la senaduría nacional de Alberto Weretilnek. Acuerdo que no compartimos. Sin dudas este acto de supuesto pragmatismo será un nuevo error que no acarreará ningún provecho político a Juntos por el Cambio”.

“Lamentamos esta pretendida forma de hacer política absolutamente inorgánica y ajena a nuestro sentir y a los más elementales códigos de respeto a las decisiones legítimas de los Partidos integrantes de la alianza en la Provincia”, agregaron los dirigentes.

Finalmente informaron: “hemos solicitado a la conducción nacional de la CC-ARI que haga llegar al seno de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio nuestro disgusto en la esperanza que pueda revertir esta decisión”.