«La boleta de Alberto, el presidente que quieras»

(ADN).- Alejandro Palmieri salió a reforzar la estrategia electoral del gobierno. “Al sobre agregale el Presidente que vos quieras, pero siempre con la boleta de Alberto», alentó al electorado el vicegobernador electo.

Palmieri indicó que “si lo que hicimos en estos 8 años en la provincia, logramos trasladarlo al Congreso, vamos a tener al mejor defensor de los intereses de Río Negro en Buenos Aires”.

El actual presidente del bloque de JSRN se mostró confiado respecto del acompañamiento necesario en las urnas a la boleta de su partido, “porque creo que ya existe un respaldo a una forma de interpretar la política, que recibió un fuerte aval en las elecciones del 7 de abril pasado”.

El legislador detalló que “esa forma de hacer política que llevamos adelante en Río Negro, tiene que ver con trabajar para que no existan ciudadanos ni localidades de primera y de segunda en nuestra provincia, está vinculada al esfuerzo por romper con las desigualdades. Eso nos llena de satisfacción, porque las formas en política son muy importantes”.

Y dejó otro dato, que es frecuente en las deliberaciones que se dan en el seno de JSRN: “Las provincias pequeñas en cantidad de habitantes, como la nuestra, tienen menos representantes en el Congreso que las más grandes, por eso son de tanto valor y peso las bancas que podamos conseguir”.

El desafío, tanto para Palmieri como para el resto de la dirigencia partidaria, es que “tenemos que hacer mucha docencia, para que cada uno tome el tramo de Presidente que decida, pero que siempre agarre la boleta de Juntos para acompañar en el sobre”.

Y destacó que “sin duda la elección de Presidente tracciona mucho, pero hoy Alberto Weretilneck es -por lejos-, el dirigente político con mejor imagen de Río Negro, a tal punto que eso despierta incluso intenciones de acompañamiento de parte de las otras fuerzas políticas”.

Metido ya en el debate nacional, Palmieri expresó que “lo que digo sobre las candidaturas presidenciales corre por cuenta mía, pero las opciones disponibles tienen poco de nuevo, y ambas han dejado deudas pendientes en la sociedad Argentina. Desde lo económico, lo político y sobre todo fracturas desde lo social”. En ese contexto, acotó que “por eso creo que nadie debería querer imponer recetas que no han sido exitosas”.

Y dejó planteada sus expectativas: “Ojalá podamos ver cambios en lo económico y también en lo político, porque es necesario –entre otras cosas-, cerrar la grieta que no hace nada bien a nuestra sociedad”.

Por último, Palmieri explicó lo que esperan del votante rionegrino: “al sobre agregale el Presidente que vos quieras, pero siempre con la boleta de Alberto, porque Río Negro necesita defensores genuinos de nuestros intereses más allá de quien gobierne el país”. “Hoy la ciudadanía es más adulta, y va a entender cuál es el desafío que tenemos por delante en la provincia”, sentenció.