Juntas: Teresa Parodi y Ana Prada en Viedma

(ADN).- Teresa Parodi y Ana Prada llegan a Viedma. Presentarán en el Centro Cultural el disco «Juntas» que grabaron en 2013. Después de seis años se vuelven a reunir y salen de gira con el guitarrista Ernesto Snajer.

La cita es el domingo a las 21.

«Es como un diálogo generacional», resumió Parodi en diálogo con FM El Rayo. «Es un diálogo muy rico porque hay un intercambio» y «un acercamiento a partir del río, las dos nacimos cerca de ríos» dijo en relación a su Corrientes natal y la proveniencia del litoral uruguayo de Prada. «El paisaje condiciona a las personas, no solo a los artistas». «Es muy hermoso nuestro encuentro».

Sobre el show, aseguró que «vamos a cantar canciones que compusimos las dos, en un formato intimista, y vamos cantar canciones que hicimos a lo largo de nuestros trabajos».

Parodi fue Ministra de Cultura de la Nación. «La batalla cultural se da en un terreno que siempre está perfectamente visibilizado, es una batalla que no debemos dejarla de dar nunca, porque lo que está pasando en nuestro país es precisamente eso. La manipulación de la información de los medios concentrados termina justamente en eso, manejando nuestro pensamiento a control remoto», aseveró.

«Estamos en un tiempo de la posverdad, donde la verdad es lo que menos importa, lo que importa para los medios es manipular la conducta de los pueblos al servicio de sus intereses», agregó. «Muchas veces nos encontramos repitiendo frases que no creemos, o cantando canciones o melodías que uno no sabe de dónde vienen. De golpe, te están instalando cosas y terminas siendo rehén de eso».

Parodi recordó que hoy en el país no hay ministerios de Salud, Cultura, Trabajo, Ciencia y Tecnología, organismos fundamentales para pensar un país en el futuro». «Son los intereses del pueblo los que se quemaron ahí».

«Tuvimos un Ministerio de Cultura. En Argentina nunca estuvo pensado un espacio tan importante para la cultura. Era muy importante simbólicamente, enaltecía al sector, y era un mensaje muy poderoso: qué lugar ocupaba la cultura en un país», evaluó.