«Hay un acuerdo político entre Weretilneck y Pichetto»

(ADN).- El ex intendente radical Marcelo Cascón, vinculó la decisión de la cúpula nacional de Cambiemos de desanclar el tramo de senadores de la boleta en las PASO y octubre, a un pedido del senador Miguel Pichetto en acuerdo con el gobernador Alberto Weretilneck.

Cascón estuvo ayer en Buenos Aires junto a la diputada nacional Lorena Matzen en diferentes reuniones para tratar de evitar que se concrete el recorte de la nómina que encabeza.

El candidato a senador contó que la definición corresponde -le confirmaron en la sede nacional del partido- al candidato a vicepresidente. «Esto es producto de la relación de Pichetto con Weretilneck» dijo en diálogo con Frecuencia VyP.

Y agregó: «hay un acuerdo entre dos dirigentes provinciales y tiene que ver con la decisión tomada» en función que «podría anunciarse un acuerdo político inminentemente».

Cascón aclaró -ante la consulta periodística- que «no sabemos si el gobernador pidió expresamente» que baje el tramo de senadores, «pero es difícil comprender la definición sin que haya un acuerdo».

La revelación del barilochense tuvo confirmaciones: una pública y varias en off. El dirigente viedmense del PRO, Pedro Casariego, dijo esta semana en FM Nativa que entre el macrismo y Juntos hay una alianza “que no está escrita, pero que es tácita”. “La ola verde es indiscutible y es lógico que exista una actitud de un acercamiento hacia Alberto Weretilneck”, aseveró.

Otras expresiones en el PRO, la UCR y la CC-ARI que prefieren confirmar en off van en ese sentido. Hay coincidencia en la dirigencia rionegrina de Cambiemos que la jugada es estrictamente personal de Pichetto a partir de la relación con Weretilneck. Pero no todos coinciden con que habrá un acuerdo público entre ambos ni que haya una declaración abierta del gobernador en favor del presidente Macri.

En otro tramo de la entrevista, el barilochense aseguró que el reclamo para sostener el tramo en la boleta de Cambiemos no es excluyente del radicalismo. «En Río Negro a todos nos tomó por sorpresa la decisión nacional, incluida la dirigencia del PRO y la CC-ARI, quienes están acompañando nuestro reclamo».

De todos modos, Cascón aseguró que hoy se presentará el diseño de la boleta de Cambiemos completa en la Justicia Electoral (así lo imponen los tiempos legales), pero admitió que habrá que esperar estas horas para saber si se mantiene la decisión nacional, o no.