Frigerio habló de inflación y la obra de la Ruta 23

(ADN).- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la inflación está bajando porque el gobierno ataca sus causas profundas. Aseguró que esto permite que la población deje de la angustia y valore la gestión nacional. Y aseguró que la obra de Ruta 23 estará finalizada en un años y medio.

Frigerio llegó ayer a Viedma junto al candidato a vicepresidente del macrismo, Miguel Pichetto, y mantuvo un contacto con la prensa en el aeropuerto.

Al ser consultado sobre la inflación, aseguró que «hace tres meses que la inflación está bajando persistentemente, a partir de un cambio en la política económica producto de la crisis del abril de año pasado que pegó fuerte y obligó a generar algunos replanteos, básicmente, el fiscal y por eso después de muchos años pudimos tener un Presupuesto equilibrado. Eso, más una política monetaria más exigente que empieza a tener resultados, la inflación empieza a bajar y de una manera que entendemos va a ser para siempre, porque la estamos atacando en sus causas más profundas», subrayó.

«No es fácil, porque la Argentina hace más de 70 años que tiene inflación. No es tema nuevo, lo que es nuevo es que ahora la estamos atacando en sus causas como hacen todos los países del mundo, y esto avisora un futuro muy promisorio porque de la mano de pelea contra la inflación viene la recuperación de compra del salario, y eso es lo que se empieza a vivir en estos momentos», agregó.

El Ministro consideró que «todas estas mejoras económicas permiten que pongamos en valor todo el esfuerzo que hemos hecho en estos tres años y medio, porque cuando el sueldo no alcanza, cuando las variables macroeconómicas generan angustia y miedo, es difícil percibir todo lo que se ha hecho en materia de valores, en materia de lucha contra la corrupción, en contra de las mafias y el narcotráfico, en materia de recuperación de la República y el federalismo, la inserción inteligente de la Argentina en el mundo, la pelea por la independencia energética, el plan de infraestructura más ambicioso de las últimas décadas… un montón de cosas que claramente en una situación de incertidumbre y de dificultades es muy exigente pedirle a la sociedad que los aprecie, pero hoy nosotros entendemos que la gente empieza, de la mano de la estabilidad, a percibir todo este esfuerzo que nos ha costado tanto a los argentinos en estos últimos meses».

Ruta 23

Frigerio también respondió una pregunta sobre la obra de la Ruta Nacional 23, que atraviesa la Provincia de este a oeste en una traza de 600 kilómetros.

«Es una obra fundamental para Río Negro, es estratégica también para la Argentina, para el Presidente, y calculamos que en un año y medio va a estar terminada». Así, se amplió un poco más el plazo que, en principio, estaba previsto para finales de este año y que corrió para principios de 2021 el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hace unos días en Bariloche.

Sin embargo, según Frigerio, estará -aproximadamente- concluida a finales de 2021 principios de 2022.