Financiamiento para la producción audiovisual

(ADN).- El gobierno definió aumentar el presupuesto cultural en Río Negro. La decisión impacta en un sector en crecimiento y genera políticas públicas. A contramano del ajuste en Nación, la provincia dispondrá de fondos para alentar la producción audiovisual.

Es por ello que el Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto de ley con acuerdo de ministros para crear el Programa de Fomento Audiovisual “con el fin de financiar la producción, la promoción y la difusión de la actividad audiovisual realizada en el territorio provincial”, en una suerte de INCAA rionegrino.

La iniciativa crea un Consejo Asesor Audiovisual que será el órgano que colaborará con la Autoridad de Aplicación en el diseño del Programa de Fomento Audiovisual, teniendo como función específica sugerir enmiendas o proponer alternativas complementarias no vinculantes

Para su financiamiento se crea un Fondo Específico para el Programa de Fomento Audiovisual, como cuenta especial de la Secretaría de Cultura, que será alimentado por los montos asignados en la Ley de Presupuesto Anual, los importes por reembolsos que se obtengan de las producciones y coproducciones en las cuales intervenga la Secretaría de Cultura y donaciones, legados y cualquier ingreso no previsto.