«Estoy firme como siempre para transformar la ciudad»

(ADN). – “No hay que tenerle miedo a la interna”, señaló José Luis García Pinasco, precandidato a intendente por el radicalismo, quien destacó que “Viedma quiere un cambio y nos diferenciamos de esta gestión porque creemos que otra Viedma es posible.

En declaraciones a Radio El Rayo, adelantó que “ya reservamos color, tenemos número y trabajamos para juntar los avales necesarios”. Anunció que competirán con el color violeta “con el que venimos trabajando desde hace dos años” y que “no es casual porque tiene que ver con transmutar Viedma”.

Frente a otros sectores que buscan evitar la confrontación, García Pinasco dijo que “la interna tiene que ser una herramienta democrática que le permita a la sociedad expresarse” y agregó que esto “no significa desunión”.

Puntualizó que “muchos sostienen que la interna pasa por la cantidad de afiliados que voten y no hay que tenerle miedo, si son pocos (los votantes) marca una realidad del radicalismo”.

También García Pinasco manifestó que “siempre hable como aliancista, hay que convocar a todos los sectores de Cambiemos y quien conduzca el proceso radical va a conducir al conjunto, para retener Viedma”, a la vez que informó que se trabaja en los nombres para ocupar los 25 lugares de las listas.

Reiteró que la política es consenso y esto no quiere decir que todo deba resolverse en torno a una mesa y descartar el proceso interno, porque “si no se puede arreglar, preguntemos a los afiliados”.

En cuanto a la definición que tuvo el intendente sobre su preferencia por Leandro Massaccesi, como candidato del oficialismo municipal, José Luis García Pinasco dijo que “pusimos algunos reparos porque estamos dentro de un proceso interno y Foulkes tendría que haber dejado que actúe el Comité, “que se arregle hacia adentro y no con un tweeter”.