«Estamos en otra lista, pero estaremos escuchando»

(ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, ratificó que funcionarios provinciales acompañarán al senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, en sus actividades en Viedma. «Estamos en otra lista, pero estaremos escuchando», dijo.

Pichetto desembarca en la capital rionegrina con sus propuestas de campaña, junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio. Ambos llegarán al aeropuerto a las 12.30 y los estará esperando el gobernador Alberto Weretilneck. Allí brindarán una conferencia de prensa.

Más tarde habrá un acto en el complejo Los Aromos y después un almuerzo en la Residencia de los Gobernadores.

«A la política hay que jerarquizarla con el diálogo» dijo Di Giácomo en FM El Rayo para justificar la asistencia al acto política del macrismo. «Estamos en otra lista, pero estaremos escuchándolo (a Pichetto), que tiene sus propuestas». El Ministro ratificó que «compartiremos todos los espacios» de la agenda.

Sin embargo, intentó despegar estas actividades de una cuestión proselitista, y ratificó que Juntos irá al Congreso a defender los intereses de Río Negro: «vamos a levantar la mano cuando a la provincia le convenga, y no estamos obligados a ser oficialismo ciego», aseveró. «Nuestras candidaturas se eligieron en Río Negro, la de los otros partidos en Buenos Aires».

Y agregó: «nosotros no vamos a apoyar como partido a ninguno de los dos espacios nacionales (Juntos por el Cambio-Frente de Todos), y vamos a dar libertad de acción».

Al ser consultado sobre la imagen que deja la actividad de hoy, Di Giácomo indicó que «la foto no va a tener trascendencia política, (lo de hoy) es mostrar una coherencia institucional con gente con la que venimos trabajando. Después, cada cual hará su propio camino electoral».

Sobre la acción de bajar la lista de senadores de Cambiemos que favorece a Weretilneck, el Ministro negó devoluciones de gentilezas: «no tenemos que dar ninguna señal al gobierno nacional». Y remarcó que electoralmente «tenemos una propuesta provincialista».

Por último, se refirió a una eventual confusión en el corte de boleta en el tramo a diputados, una nómina que encabeza: «la ciudadanía rionegrina es lo suficientemente madura para elegir y votar. Yo le diría que a los rionegrinos que pongan la boleta verde y listo», sintetizó.