En Viedma tampoco hay vacunas contra la meningitis

(ADN).- El director del hospital Artémides Zatti de Viedma, José Rovascio, confirmó que también en la capital provincial faltan vacunas para prevenir la meningitis. Lo mismo ocurre en Bariloche, Cipolletti y otras ciudades del país.

«Hace más de un año que estamos en esta situación» dijo el médico en diálogo con FM El Rayo. «Recibimos partidas en forma irregular aseguró, y explicó que «el problema es nacional, las vacunas son provistas por la Secretaría de Salud».

Rovascio indicó que «específicamente con esa vacuna hay un especie de discontinuidad».

La vacuna se emplea en niños de 3 meses a los 11 años y figura en el calendario nacional de vacunación, y protege contra una de las cepas del meningococo.

De todos modos, el director del nosocomio llevó tranquilidad: «no hemos tenido registro de casos de cepas, hace bastante que no tenemos casos de meningitis pero va a aparecer porque esta es una enfermedad endémica», advirtió.

Y dijo que «necesitamos una provisión más seguida, para poder vacunar a los niños».

Gripe A

Sobre la Gripe A que generó preocupación social en años anteriores, el médico indicó que «hemos tenido 6 casos en el año. Una persona falleció como causa de la Gripe A, pero tenía una serie de patologías que no ayudaron en su cuadro», aseveró.

Pero manifestó que «hoy no hay pacientes internados».

Rovascio alertó que «el invierno recién comienza, pero hasta el momento no hemos tenido casos como el año pasado, donde varios pacientes iban a terapia intensiva».

«La gente ha tomado conciencia y los grupos de riesgo se vacunan rigurosamente», afirmó.