En la Comarca los precios aumentaron el 6.17% en junio

(ADN).- Comparando la variación mensual entre mayo y junio, el aumento de precios en los supermercados  de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, fue del 6,17%. Las variaciones acumuladas de enero a junio, llegaron a un 26,98% para la región.

Los datos corresponden al relevamiento realizado para junio en los supermercados de esta capital y la vecina Carmen de Patagones, llevado a cabo por distintos sindicatos y analizada por el CESOCEANPa.

Se registra que un adulto masculino necesita $6.032 para cubrir únicamente sus necesidades alimentarias. Según lo estimado por INDEC, una mujer adulta, necesitó para el mismo período $4.645.-.

Para una familia tipo de cuatro integrantes se necesitaron $19.907 para superar el nivel de indigencia, lo que supone cubrir los requerimientos calóricos estimados por INDEC.

Por otra parte, la canasta básica total, que incluye bienes no alimentarios y servicios, muestra que un adulto varón de clase media, debió contar en junio con $18.554, mientras que una mujer necesitó para el mismo período $14.286 para superar el nivel de pobreza.

Una familia tipo de cuatro integrantes de clase media, el nivel de ingresos necesarios para superar la línea de pobreza fue de $61.227 para junio..