El TEP rechazó impugnaciones y confirmó triunfo de Lavin

(ADN). -El Tribunal Electoral Provincial (TEP) rechazó la impugnación que realizó el Frente para la Victoria contra el escrutinio definitivo realizado por la Junta Electoral de Fernández Oro, donde Mariano Lavín venció a Juan Reggioni por 161 votos.

El FpV había impugnado el resultado definitivo realizado por la Junta Electoral Municipal en 11 mesas, pero el TEP dictaminó que realizó un pormenorizado análisis de cada una de las supuestas irregularidades halladas en cada una de las mesas, desechando el planteo».

Previamente el Ministerio Público Fiscal había dictaminado que “la Junta Electoral Municipal se ajustó a lo dispuesto por la normativa aplicable”, por lo que sugirió el rechazo al recurso.

“Este Tribunal tiene dicho que el sistema electoral vigente coloca en los partidos políticos, a través de los fiscales partidarios por ellos designados, el control por excelencia del acto comicial”, dice el fallo. Incluso “habilita a las agrupaciones de este orden a vigilar y custodiar las urnas y su documentación, autorizándolos inclusive a acompañar con sus fiscales el traslado de ellas”.

El Tribunal Electoral Provincial sostiene que «habiendo quedado demostrado que el proceder de la Junta Electoral se ajusta a la previsión del artículo 210 de la Ley 0 2431, a más de no haber sido propósito de objeción oportuna alguna, solo corresponde ratificar lo así actuado por la autoridad en esencia competente para juzgar la validez de la elección municipal involucrada”.