El Plenario de UPCN reclama el 26% «perdido en un año»

(ADN).- El plenario de UPCN, con la participación de más de 200 dirigentes de toda la provincia rechazó la propuesta salarial del 6% que hizo el gobierno provincial y reclamó recuperar «de mínima el 26% perdido en un año».

El gremio sostiene que la oferta «es una miserable respuesta para quienes llevamos adelante el trabajo real de la administración. Los trabajadores necesitamos recuperar el salario y recibir algo acorde a la inflación».

UPCN pide que el gobierno reflexione y «vea lo que ponemos en la mesa sobre la realidad que vivimos los trabajadores del Poder Ejecutivo, con sueldos de miseria, diferenciados de los otros poderes y con un ajuste que hizo el gobierno y lo cargó sobre nuestros hombros y el de nuestras familias y parece ser que fuimos los que bancamos todo el proceso eleccionario al gobernador».

Destacó además que «pasadas las elecciones hablan de bajos ingresos en las arcas del Estado, pero en la campaña previa al 7 de abril decían que había superávit, como una manera de  mostrarse como buenos administradores para conseguir votos».