El MPP fue a la Justicia e impugnó la elección de Allen

(ADN).- El candidato a intendente del Movimiento Popular Patagónico (MPP) en Allen, Leonardo Boela confirmó que realizó la presentación ante la Justicia Electoral de Río Negro en la que ratifica la nulidad del comicio y de los resultados de la Junta Electoral.

El lunes, el apoderado de la lista se dirigió a Viedma e hizo la correspondiente presentación. Allí se impugna, se plantea la nulidad del comicio, y se solicita con carácter de urgente se tomen las medidas correspondientes. 

La presentación, que se hizo en los términos del artículo 79 de la Ley 2431, plantea la impugnación del proceso electoral desarrollado el domingo 23 de Junio en Allen, cómo así también que el Tribunal resuelva las nulidades en particular planteadas en distintos aspectos del proceso electoral y urnas en particular lo que será individualizados oportunamente.

Además en la presentación se deja constancia de irregularidades en torno a las urnas, pero la Junta Electoral Municipal no le dio relevancia al traslado y custodia de las mismas. 

Boela y partido que comandan los hermanos cipoleños Nélson y Elbi Cides, accionó en los Tribunales provinciales porque desconocen la tarea de la Junta local, y el resultado final que le dio el triunfo a Liliana Martín, candidata de Juntos Somos Río Negro.