El gobierno ofreció el 9% y ATE lo resolverá en Plenario

(ADN).- El gobierno provincial hizo un nuevo ofrecimiento de aumento salarial en la Mesa de la Función Pública. Es del 9% para el tercer trimestre, a pagar en tres tramos. A la reunión solo asistió ATE porque la UPCN está desarrollando un paro provincial en diferentes dependencias estatales.

Al finalizar el encuentro, el gremio que conduce Rodolfo Aguiar indicó que, si bien valoran que haya existido una nueva mejora sobre el ofrecimiento inicial, «será analizada en las instancias orgánicas del gremio». En ese marco, anunció que convocará al Plenario de secretarios generales que sesionará en Roca en los próximos días.

ATE había solicitado un incremento del 12%, para que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación.

El gobierno hizo dos ofertas: una del 6% y otra del 7,5%. Las dos rechazadas de plano. Ahora, propone un 9% de aumento en tres tramos: julio, agosto y setiembre, con un 3% de incremento en cada mes.

«Los rechazos anteriores permitieron que el Ejecutivo siga mejorando la oferta inicial y que los ingresos de los estatales tengan la posibilidad de no perder frente a la inflación en esta parte del año. De todos modos, vamos a seguir analizando el impacto real para cada categoría y régimen legal. La palabra final la tendrá el Plenario de secretarios generales al que convocaremos en las próximas horas”, señaló Aguiar.