El gobierno llamó a paritaria para evitar un plan de lucha

(ADN).- Antes del receso escolar y el Congreso de UnTER, el gobierno convocó nuevamente a los gremios estatales a paritaria, en busca de un acuerdo salarial para el tercer trimestre del año. Lo hará en medio de una medida de fuerza de porteros enrolados en UPCN que hoy realizan un paro de actividades.

La idea es que las autoridades del Ministerio de Educación se junten con el gremio docente. También los ministros de Economía, Agustín Domingo, y de Gobierno, Luis Di Giácomo, con ATE y UPCN. Habrá una nueva oferta salarial, superadora del 7,5% que la gestión provincial propuso la semana pasada.

Los gremios (al menos ATE y UnTER) insistirán con el 12% de aumento. Para UPCN además de un incremento para este trimestre, debe haber recomposición del salario perdido en los últimos tres años.

El Congreso docente es mañana jueves en Villa Regina. Hasta allí llegará la cúpula gremial con la nueva propuesta. Y será ese ámbito -integrado por dirigentes de toda la provincia- quienes definen si se acepta o habrá medidas de fuerza.

Lo mismo ocurre en el ámbito del Poder Ejecutivo. ATE y UPCN esperan una mejora advirtiendo la posibilidad de protestas y más medidas de fuerza.