«El acuerdo con Irán fue un error político, no un delito»

(ADN).- El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, aseguró que el memorándum con Irán por la causa AMIA fue «un error político», pero que «no se trató de un delito». Con esas palabras, le quitó responsabilidad a la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, quien afronta una causa en su contra por esa decisión gubernamental.

La causa la lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío, uno de los magistrados de Comodoro Py que fue recusado por CFK por «enemistad manifiesta».

El ex jefe de la bancada peronista del Senado hizo autocrítica durante una exposición en la DAIA ante dirigentes y representantes de la comunidad judía. En ese contexto, ayer por la tarde dijo que acompañar ese proyecto en el Congreso «fue un grave error» y sostuvo: «Me hago cargo de eso». Sin embargo, admitió que tuvo que avalarlo por «una cuestión de disciplina partidaria».

A pocos días de que se cumplan 25 años del atentado a la AMIA, el compañero de fórmula de Mauricio Macri afirmó que la determinación de Cristina Kirchner de avanzar en un pacto con el Estado Islámico respondió a que había «una intención de destrabar la investigación judicial».