Desbaratan red de drogas en Villa Regina y San Antonio

(ADN).- A raiz de una denuncia anónima al 134, se abrió una investigación por parte de la Fiscalía Federal de Viedma a cargo del Marcos Escandell, supervisada por el Juzgado Federal que conduce Mirta Filipuzzi, donde en un operativo realizado por la Policía de Rio Negro se logró desbaratar una red de droga que conectaba el comercio entre Villa Regina y San Antonio Oeste. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero, un vehículo utilizado para trasportar la sustancia estupefaciente y un arma de fuego.

Se informó que luego de siete meses de investigación, la Delegación de Toxicomanía Zona Atlántica de la policía rionegrina, logro revelar, la existencia de un grupo de personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes instaladas en la localidad de San Antonio Oeste que de forma constante se dedicaban a la comercialización de distintos tipos de droga bajo la modalidad “menudeo”, realizando ventas en su domicilio y también haciendo entregas en forma de “delivery”. Una mujer mayor de edad, figura como la principal coordinadora de la actividad delictiva.

En los distintos operativos se secuestró marihuana, clorhidrato de cocaína fraccionada; 21.750 pesos argentinos, 955 dólares, una camioneta 4×4 y teléfonos celulares. Tras estos procedimientos, las autoridades judiciales dispusieron la detención de la principal investigada, una mujer mayor de edad, residente en el sector “tomas de terreno” de San Antonio Oeste y de un varón mayor de edad, residente en Villa Regina.

En el operativo policial participó personal de la Delegación Toxicomanías Zona Atlántica; de la División Toxicomanías de Villa Regina; el grupo especial COER, de General Roca y el personal del Gabinete Criminalística de San Antonio Oeste.