(Des) unidos: el PJ también va dividido en San Antonio

(ADN).- La derrota del 7 de abril hizo estallar internas en el Partido Justicialista en todas las localidades de Río Negro. Incluso, en algunos municipios, la fractura es tan grande que no hay posibilidades de generar acuerdos, y sus dirigentes prefieren «ir por afuera».

Los casos más resonantes fueron Bariloche (donde hay 5 listas de «compañeros») y Viedma. Ahora la implosión llegó a San Antonio Oeste. Luis Esquivel alegó «diferencias» con el intendente Luis Ojeda, y anunció que se postulará por un partido local, Nueva Ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante será candidato a intendente y competirá en las elecciones municipales del 27 de octubre, que coinciden con las nacionales.

Esquivel señaló que “seguimos siendo peronistas, trabajamos en las elecciones de abril con la candidatura de Martín Soria y estamos trabajando por el Frente de Todos, por la fórmula Fernández-Fernández para las PASO y octubre, y para que Silvina Larraburu, Martín Doñate, Martín Soria y Graciela Landriscini lleguen al congreso nacional”.

Y aseguró que aunque impulsaron la creación de Nueva Ciudad como partido vecinal de San Antonio Oeste para competir por la intendencia, en su caso y otros siguen manteniendo la afiliación justicialista, subrayando que “cada vez más, sobre todo a nivel local, no se votan partidos sino personas”.

El dirigente -en diálogo con FM Nativa- emparentó su caso con el de Mario Sabbatella en Viedma, que también competirá para la intendente por fuera del PJ con su propio partido, señalando que “él dijo que tenía su sello preparado por las dudas y nosotros también, viendo la situación interna del partido, conformamos Nueva Ciudad y estamos en condiciones de participar”.

Al consultársele si la diferencia con el PJ es a nivel local solamente o también provincial, expresó que “hablo a nivel general, no se han llegado a acuerdos entre los distintos sectores que conforman el peronismo en muchas ciudades, como Viedma, Allen, El Bolsón, es un fenómeno que sucede a lo largo de la provincia, quizás porque hoy es más fácil crear un partido, un sello propio, que poder participar de una interna”.

Esquivel confirmó que ha tenido diálogo con el apoderado del partido, Nicolás Rochas, pero no con el presidente Martín Soria.