Cortes de electricidad en Bariloche por la intensa nevada

(ADN). – Alrededor de 15 usuarios de Bariloche fueron afectados por cortes de luz, como consecuencia de la intensa nevada registrada en la región. La Cooperativa de Electricidad (CEB) realizó tareas de reposición del servicio eléctrico, despeje de líneas y reconocimiento de fallas. Los trabajos continuarán hasta la noche en resguardo de la seguridad del personal abocado a estas tareas.

Las tareas se vieron dificultadas por la falta de despeje de rutas ya sea por caída de ramas y árboles o por la nieve que ha dificultado el acceso a las zonas críticas y en las que está cortado el suministro.

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico. 

Se informa que todas las cuadrillas de CEB y la Guardia de Reclamos están afectadas a la reposición del servicio, lo que representa unas 65 personas trabajando para lograr los mayores y mejores resultados para los usuarios.

Debido a las características de la nieve caída, aún no se ha podido dimensionar la cantidad de daños que ha provocado el temporal, esperando que mejoren las condiciones para relevar los mismos.

También se informó que el abastecimiento eléctrico de la ciudad está siendo apoyado por la Central Térmica Bariloche que está operando para satisfacer la demanda energética actual de la ciudad en la temporada turística invernal.