Convocan a Paritaria Regional Patagónica gastronómica

(ADN).- El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una Paritaria Regional Patagónica para la actividad gastronómica, tal como lo venía reclamando la seccional Bariloche de la UTHGRA. También se notificó a la Secretaría de Trabajo de Río Negro que encabeza Lucas Pica.

El reclamo gremial es de 28% de aumento para el sector como fue acordado a nivel nacional, que permitirá igualar salarios de la región con los de Capital y Gran Buenos Aires.

El pedido de adelantamiento de este aumento se fundamenta en que en el transcurso de esta temporada invernal y hasta octubre, los trabajadores hoteleros y gastronómicos, percibirán sólo un 10% de aumento, «situación injustificada si se tiene en cuenta que una vez más, la realidad regional queda desbalanceada con el resto del país, afectando muy especialmente a los 2500 trabajadores temporarios, que son uno de los problemas que tiene la actividad gastronómica en nuestra región», señaló el gremio.

«Exhortamos entonces al sector empresarial, a reconocer que las divergencias producidas y que nos han llevado a estar enfrentados, tienen un mecanismo de solución: la convención colectiva que ellos mismos han firmado. Y recordamos que el convenio nacional de FEHGRA y AHT determina la necesidad de que las cuestiones regionales deben ser resueltas en paritarias zonales», agregó la UTHGRA.